174-180 Capítulo X: Noveno Artículo Del Credo – La Iglesia Particular 5

Catecismo Catecismo Mayor Destacados


CAPÍTULO X
DEL NOVENO ARTÍCULO DEL CREDO

De la Iglesia en particular

174. ¿Estamos obligados a creer todas las verdades que la Iglesia nos enseña?
Sí, señor; estamos obligados a creer todas las verdades que la Iglesia nos enseña, y Jesucristo declara que el que no cree, ya está condenado.

175. ¿Estamos, además, obligados a cumplir todo lo que la Iglesia nos manda?
Sí, señor; estamos obligados a cumplir todo lo que la Iglesia nos manda, porque Jesucristo ha dicho a los Pastores de la Iglesia: “El que a vosotros oye, a Mí me oye, y el que a vosotros desprecia, a Mí me desprecia”.

176. ¿Puede errar la Iglesia en los que nos propone para creer?
No, señor; en las cosas que nos propone para creer la Iglesia no puede errar, porque, según la promesa de Jesucristo, está perennemente asistida por el Espíritu Santo.

177. ¿Es, pues, infalible la Iglesia Católica?
Sí, señor; la Iglesia católica es infalible, y a esta causa, los que rechazan sus definiciones pierden la fe y se hacen herejes.

178. ¿Puede la Iglesia Católica ser destruida o perecer?
No, señor; la Iglesia Católica puede ser perseguida, pero no destruida ni perecer. Durará hasta el fin del mundo, porque hasta el fin del mundo estará con ella Jesucristo, como Él lo ha prometido.

179. ¿Por qué es tan perseguida la Iglesia Católica?
La Iglesia Católica es tan perseguida porque también fue perseguido su divino Fundador y porque reprueba los vicios, combate pasiones y condena todas las injusticias y errores.

180. ¿Tienen los católicos otros deberes que cumplir con la Iglesia?
Todo católico ha de profesar un amor sin límites a la Iglesia, estimarse por infinitamente honrado y feliz de pertenecer a ella, y procurar su gloria y acrecentamiento por cuantos medios pueda.

Del Catecismo Mayor de San Pío X

Deja un comentario